Términos y Condiciones

Campaña "MINI BIG LOVE LATAM"

Toda persona que, conforme al presente documento, desee participar en la campaña “MINI BIG LOVE LATAM” (en lo sucesivo la “CAMPAÑA”), bajo el concepto “Todos somos diferentes, pero juntos somos mejores”, podrán compartir fotografía o videos en los que podrán demostrar cómo aman a su MINI, así como su gran pasión por MINI.
Personas de lugares diferentes y costumbres diversas, pero todas unidas por un mismo motivo, demostrar al mundo que el amor de Latinoamérica por MINI es diferente.

La CAMPAÑA es realizada por la empresa BMW de México, S.A. de C.V., (a quien en lo sucesivo se le denominará como “BMW”).

Las personas que deseen participar en dicha CAMPAÑA, automáticamente aceptan cumplir con la totalidad de los presentes términos y condiciones, y al participar se entenderá que han leído y comprendido íntegramente el presente documento y que se comprometen a cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos.

I. Requisitos para participar en la CAMPAÑA

a) El público que reúna todos y cada uno de los siguientes requisitos, y que esté interesado en participar, podrá ser considerado como participante:

1. Ser persona física mayor de 18 años cumplidos y contar con identificación oficial vigente.
2. Residir en alguno de los siguientes países: Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Jamaica, Trinidad y Tobago.
3. Deberán ser seguidores de la página oficial de MINI en Facebook e Instagram en su región, misma desde la que está participando, siendo las cuentas oficiales, las siguientes:

Chile, https://www.facebook.com/MINI.Chile /, https://www.instagram.com/mini.chile/

Colombia, https://www.facebook.com/minicolombia /, https://www.instagram.com/minicolombia/

Costa Rica, https://www.facebook.com/MINI.CostaRica/ , https://www.instagram.com/minicostarica/

Ecuador, https://www.facebook.com/minioficialecuador/ , https://www.instagram.com/mini.ecuador/

Guatemala, https://www.facebook.com/MINI.Guatemala/ , https://www.instagram.com/miniguatemala/

Panamá, https://www.facebook.com/minipanama/ , https://www.instagram.com/minipanama/

Paraguay, https://www.facebook.com/MINI.Paraguay/ , https://www.instagram.com/miniparaguay/

Perú, https://www.facebook.com/MINI.Peru/ , https://www.instagram.com/mini.peru/

República Dominicana, https://www.facebook.com/MINI.RD/ , https://www.instagram.com/mini_rd/

Uruguay, https://www.facebook.com/MINI.Uruguay/ , https://www.instagram.com/miniuruguay/

Caribe, https://www.facebook.com/MINICaribbean/ , https://www.instagram.com/minijamaica/

4. La participación en la CAMPAÑA es gratuita.
5. BMW se reserva el derecho de excluir a cualquier participante que incumpla con el presente documento.
6. BMW se reserva el derecho a rechazar y descalificar a cualquier participación sea considerada ofensiva, violenta, inapropiada o fuera de los valores corporativos de BMW a discreción de ésta última.
7. La CAMPAÑA no se trata de ningún sorteo y/o concurso, por lo que no se otorgará ningún premio, beneficio o retribución a los participantes.

II. VIGENCIA y límites de la CAMPAÑA

Las fechas para participar en la CAMPAÑA iniciarán del 20 de mayo de 2021 y concluirá el 31 de diciembre de 2021 (en lo sucesivo, la “VIGENCIA”).

III. Mecánica de la CAMPAÑA

La participación en la CAMPAÑA implica el conocimiento y aceptación del presente documento por parte de Los participantes. Es indispensable estar de acuerdo con todas las cláusulas y los términos y condiciones aquí establecidos y su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la CAMPAÑA. Los requisitos, la CAMPAÑA y las restricciones, no son apelables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. BMW se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio sin previo aviso, por eso los participantes se comprometen a revisar periódicamente las BASES durante la VIGENCIA de la CAMPAÑA.

El participante tomará una fotografía o video, misma que deberá contener el concepto de la CAMPAÑA respecto a los vehículos MINI. Posteriormente, el participante deberá subir dicha fotografía o video en el sitio web biglovelatam.com para su publicación. En dicha fotografía y/o video los participantes deben asegurarse de que las placas del vehículo MINI de su elección no sean visibles o distinguibles, aun cuando el vehículo sea o no de su propiedad.

Si existiere un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la ejecución del presente documento BMW podrá en cualquier momento modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular la VIGENCIA, requisitos, términos y condiciones de la CAMPAÑA.

IV. Términos y condiciones

BMW no tendrá ninguna responsabilidad frente a las participaciones perdidas, retrasadas, mal enviadas, incompletas o que no se hayan podido ingresar dentro del sitio web receptor biglovelatam.com, debido a fallas técnicas o de cualquier otra índole.

BMW no se hace cargo de los gastos en que incurran Los participantes en la CAMPAÑA tales como suministro de energía eléctrica, equipos, productos, accesorios, servicio de telecomunicaciones, transporte, programas y software y hardware, etc. Ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos y cualquier otro requisito de participación.

Además, de que la participación en la CAMPAÑA implica la aceptación del presente documento, según sean modificados por BMW así como de las decisiones que adopte sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en ellas, BMW se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la CAMPAÑA (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la promoción sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales). En caso de que BMW descalifique una participación, no se genera responsabilidad de ninguna índole para BMW, ni sus funcionarios, administradores ni personal frente al participante ni frente a terceros.

Asimismo, toda forma de interacción que contenga elementos, imágenes y/o frases obscenas que de cualquier manera perjudiquen o puedan llegar a causar un perjuicio de cualquier índole a BMW o a cualquiera de los productos de y/o marcas licenciadas a favor de BMW, podrán ser automáticamente descalificadas por BMW sin que ello acarree responsabilidad de ninguna índole para BMW ni sus funcionarios, administradores ni personal frente al usuario ni frente a terceros.

Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la CAMPAÑA, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de BMW sean suficientes y acarrea la inmediata anulación de las participaciones que incurran en tal conducta.

V. Liberación de responsabilidad

  1. a)  Al participar en esta CAMPAÑA, los participantes aceptan que BMW y sus miembros, afiliados, subsidiarios, consultores, representantes, contratistas, abogados, publicistas, miembros de relaciones públicas, agencias de marketing, así como sus respectivos agentes, directores, empleados y representantes (las “Partes Liberadas”) no serán responsables por: (i) participaciones, comunicaciones o declaraciones retrasadas, perdidas, robadas, mal dirigidas, incompletas, no leíbles, ininteligibles, o mal representadas, independientemente del método de transmisión; así como por fallas en (ii) los sistemas telefónicos, hardware de teléfono o computadora, software u otros errores técnicos o mal funcionamiento, pérdida de conexión, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (iii) corrupción de datos, robos y robos de identidad, destrucción, accesos no autorizados o alteración de las participaciones u otros materiales; (iv) cualquier lesión, muerte, pérdida o daño que pueda ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación en la CAMPAÑA; (v) cualquier error de impresión, tipográfico, administrativo o tecnológico en alguno de los materiales asociados a la CAMPAÑA; (vii) cualquier evento que resulte por causas de fuerza mayor y por casos fortuitos; y (viii) ambigüedad, error, información incorrecta o imprecisa en este documento o por información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes o por cualquier error de equipo o programación asociado en la operación de la CAMPAÑA.

  2. b)  Al participar en la CAMPAÑA, el participante acuerda renunciar a cualquier derecho que pudiera efectuar como reclamo contra las Partes Liberadas con respecto a cualquier y todas las pérdidas o lesiones (incluyendo aunque sin limitación especial, pérdidas indirectas o consecuenciales) daños, derechos, reclamaciones o acciones de cualquier tipo que resulten de su participación en la CAMPAÑA. Asimismo, acepta no reclamar a Facebook y/o Instagram, así como a liberar por completo a cualquier otra red social, sitio web o servicio de email de cualquier responsabilidad en relación con la CAMPAÑA.

VI. Propiedad Intelectual del contenido

a. Los participantes serán los responsables únicos y exclusivos de la legalidad y titularidad de los derechos de propiedad intelectual y derecho de autor y garantizan que poseen todos los derechos necesarios de los datos digitales suministrados.
b. Los participantes serán responsables por ellos mismos y excluyen a BMW de cualquier responsabilidad indemnizándola contra todas las pérdidas, daños y/o reclamaciones presentadas por un tercero, debido a la posible infracción del derecho de propiedad industrial y derechos de autor del mismo. Los participantes deberán, bajo su propio costo, hacerse cargo de la defensa en tales reclamos en caso de existir.
c. Los datos digitales e información compartida no deben contener declaraciones de carácter racista, sexista, de naturaleza difamatoria, declaraciones glorificando la violencia, o que pueda ser interpretado como burla, insulto u ofensas similares a individuos o grupos específicos. Además, la información no debe contener puntos de vista políticos, religiosos o de afiliaciones. Cualquier participante que viole esta condición será descalificado automáticamente y BMW se reserva el derecho de tomar otras acciones legales.

d. EL PARTICIPANTE es el único responsable de asegurar que las fotografías y/o videos con los que participe cumplan y observen las leyes aplicables en materia de protección de datos, propiedad intelectual o industrial, protección del honor, la intimidad y la propia imagen, o cualquier otra que fuera de aplicación. Así pues, garantiza expresamente que tiene el consentimiento previo de aquellas personas cuyas imágenes u otros datos de carácter personal se divulguen a través de los contenidos, de conformidad con el artículo 87 de la Ley Federal Del Derecho de Autor.

e. Al participar en la CAMPAÑA, los participantes autorizan a BMW automáticamente el uso de imágenes y/o fotos que resulten de su participación en la CAMPAÑA, para ser utilizadas para contenido en las redes sociales de BMW o en cualquier forma o medio que considere BMW. Por lo que, al participar en la CAMPAÑA, los participantes otorgan una licencia de uso exclusiva e irrevocable sobre la totalidad de fotografías y/o videos con los que participen para el ámbito mundial y hasta que la misma sea considerada del dominio público. La cesión de los derechos incluye, pero no se limita a la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, así como a cualquier otra modalidad de explotación con fines publicitarios y/o de promoción de BMW. Asimismo, los participantes autorizan expresamente a BMW a ceder a cualquier tercero los derechos de explotación descritos.

f. Los participantes garantizan que la totalidad de las obras con las que participe en la CAMPAÑA, son de su personal y absoluta creación y por tanto, responderá de su autoría y de cualquier reclamación que pudiera ser formulada por terceros en relación con el contenido o titularidad de las obras. De igual forma, el PARTICIPANTE declara que las obras participantes no han sido divulgadas ni utilizadas por terceros con anterioridad a su participación en la CAMPAÑA.

g. Los participantes en este acto, renuncian en este acto a su derecho para exigir cualquier contraprestación, regalía, o pago por la licencia otorgada a BMW.

h. Los participantes reconocen expresamente que las obras con las que participen en la CAMPAÑA, podrán ser utilizadas por BMW para fines publicitarios y/o promocionales, por lo que en caso de que así lo considere BMW, autorizan expresamente, la omisión del crédito de autor durante su utilización y explotación conforme al presente documento y de conformidad con el Artículo 23 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

i. BMW no se hace responsable bajo ningún concepto de las infracciones legales, contractuales o de otro tipo que puedan derivarse de las fotografías, de su publicación, divulgación o comunicación, siendo el participante el único responsable de dichas infracciones y de los daños y perjuicios que puedan generar, comprometiéndose a mantener indemne a BMW y frente a las reclamaciones que pueda recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas, por razón de dichas infracciones y frente a los daños y perjuicios de todo tipo que pueda sufrir como consecuencia de las mismas.

j. BMW no recabará información personal considerada como sensible por motivo de la realización de esta CAMPAÑA.

VII. Disposiciones Varias

a. BMWse reserva el derecho de modificar los términos y condicionesen cualquier momento y sin previo aviso.
b. Los materiales informativos y explicativos relativos a la CAMPAÑA forman parte integral de este documento. Sin embargo, cualquiera de los términos y condiciones en el material informativo y explicativo relativo a la CAMPAÑA que sean contradictorias al presente no será válidos y prevalecerá este documento.

c. Esta CAMPAÑA no aplica para empleados de BMW ni empleados de socios comerciales (Importadores, Proveedores, Medios, etc).

VIII. Aceptación del presente:

Mediante la participación en la CAMPAÑA, se aceptan los términos y condiciones que constan en el presente documento.

IX. Aviso de Privacidad.

Campaña “MINI BIG LOVE LATAM”

I. Responsable de la protección de sus datos personales
BMW de México, S. A. de C. V. (BMW México), con domicilio en Av. Javier Barros Sierra 495, piso 14, oficina 1401, Park Plaza III, Colonia Santa Fe, C.P. 01376, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3° fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y datos personales recolectados

Las imágenes que publiquen los participantes de esta campaña, en las que aparezcan personas identificables, serán utilizadas para documentar y comunicar información sobre las actividades organizadas por la empresa, BMW México, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar esta(s) imagen(es) (contenidas en fotografías y/o vídeos) en medios impresos, electrónicos (sitios web, redes sociales y blogs), newsletters, memorias fotográficas y publicaciones, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus emisiones, sus fonogramas o videogramas con fines informativos y periodísticos, así como compartir o difundir dichas imágenes con las demás empresas pertenecientes a BMW Group para las mismas finalidades. Estas imágenes también podrán ser utilizadas con fines publicitarios de conformidad con los Términos y Condiciones para la Campaña “MINI BIG LOVE LATAM”, sin que de ello derive el pago por concepto de regalías o la existencia de una relación jurídica entre BMW de México, S. A. de C. V. y el participante y/o cualquier tercero que aparezca dentro de las fotografías o vídeos publicados.

En caso de que los materiales publicados para participar en la Campaña “MINI BIG LOVE LATAM” contengan imágenes de terceros (personas distintas al participante que sean identificables), los participantes garantizan contar con la autorización de las mismas o de su representante legal, para la utilización de su imagen en términos de este Aviso de Privacidad y de los Términos y Condiciones para la Campaña “MINI BIG LOVE LATAM”.

III. Medios para conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral
Si usted desea conocer los términos y las condiciones bajo las cuales BMW México trata sus datos personales puede consultar el Aviso de Privacidad Integral para Clientes y Clientes Potenciales en el sitio web www.mini.com.mx, donde podrá conocer el procedimiento para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”), así como para revocar su consentimiento.